El alcalde del distrito de David Antonio Arauz Avendaño realizó una gira de inspección al relleno sanitario en compañía del gerente administrativo de la empresa SACH, Urbano Ayala, directivos de SEMA, Servicio Municipal de Aseo, entre ellos los representantes de corregimientos Rito Barret y Luis Benítez de Pedregal y David Este, respectivamemte.
Ver más: El Árabe Unido de Colón anuncia el fichaje de Armando Cooper
El alcalde Araúz señaló que el propósito de esta visita al relleno sanitario fue observar de primera mano las actuales condiciones y el funcionamiento del lugar, dado que se estima una vida útil de 8 a 10 años por lo que es importante buscar una nueva tecnología y otros terrenos aledaños para ampliar este periodo de vida y dejar así un legado de su periodo administrativo a la ciudad, para que no tenga al menos en 50 años problemas con los desechos sólidos.
Añadió que existe un compromiso de su administración y los representantes de corregimientos de trabajar en conjunto para velar por este tema.
Hay que tener cuidado con la mala disposición
Por su parte Urbano Ayala, gerente de SACH, manifestó que durante esta gira se demostró a los funcionarios el manejo y operación del relleno sanitario.
Añadió que fue una visita muy productiva al explicar a los funcionarios sobre la operación diaria de recolectar, cargar, compactar y cubrir, además es una buena oportunidad para fortalecer las relaciones del contrato que mantienen con el municipio y que las autoridades tengan conocimiento de cómo está siendo operado el relleno sanitario, agregó Ayala.
Ver más: Autoridades decomisan 100 libras de carne en mal estado en Guararé
Periódicamente tanto la empresa SACH, como directivos de SEMA y funcionarios municipales, realizaran estas inspecciones al relleno sanitario para observar su funcionamiento y operación.